Guía 2020 Para llegar A Dubrovnik Desde Split Y A Split Desde Dubrovnik

Some posts contain compensated links. Please read this disclaimer for more info.

Guía 2020 Para Llegar A Dubrovnik Desde Split Y A Split Desde Dubrovnik

Una de las preguntas que más nos hacen es: “¿cómo puedo llegar a Dubrovnik desde Split?” o “¿cómo puedo llegar a Split desde Dubrovnik?”. Es una pregunta importante. El viaje entre Dubrovnik y Split probablemente sea la ruta más popular de la costa croata, puesto que son muchas las personas que desean visitar tanto Dubrovnik como Split. 

Ambas albergan sitios incluidos en el patrimonio de la humanidad de la UNESCO—el palacio de Diocleciano y el casco antiguo de Dubrovnik, respectivamente— y disfrutan de fabulosas playas y costas, excelentes restaurantes de marsicos, una arquitectura centenaria y estupendas opciones de alojamiento. Tanto Dubrovnik como Split son auténticos destinos de primer nivel. 

Teniendo esto en cuenta, no hay duda de que Split y Dubrovnik serán los ejes principales de su itinerario. Es importante, por lo tanto, que usted conozca las opciones de viaje desde Dubrovnik a Split.

Usted tiene a su disposición varias posibilidades a la hora de ir desde Split a Dubrovnik, algunas más complejas que otras. Puede optar por un servicio de transporte privado, o por viajar en avión o en autobús desde Dubrovnik a Split: la elección es suya.   

En esta publicación hemos recopilado todas las opciones con el fin de ayudarle a tomar la mejor decisión para su desplazamiento desde Dubrovnik a Split. Tenga en cuenta que los horarios pueden cambiar. Por lo tanto, siempre deberá comprobar la información de viaje más actualizada en la página web de la compañía de transporte.

Conducir Desde Split A Dubrovnik

¿A Qué Distancia Se Encuentra Split De Dubrovnik?

Si en Google Maps busca la ruta por carretera desde Dubrovnik a Split, parecerá un recorrido bastante recto de tres horas y media en coche. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parece cuando se viaja desde Split a Dubrovnik en automóvil.

La distancia de Split a Dubrovnik es de unos 229 km y el trayecto dura aproximadamente 3.5 horas, sujeto a eventuales retrasos debidos al tráfico y al paso en la frontera, que se producen principalmente entre junio y agosto, y en especial los fines de semana.

Tomar La Autopista A1 Desde Split A Dubrovnik

Esta es la ruta más directa a Dubrovnik desde Split. Desde el centro de Split, diríjase a Dugopolje, entre en la autopista A1 y continúe durante unos 100 km hasta su final en Ploce. Los peajes le costarán 55 kunas. A partir de ahí y hasta Dubrovnik seguirá la carretera de la costa, no sin antes cruzar la frontera en Neum. Se ha iniciado la construcción de un puente para conectar la península de Peljesac con el continente, de manera que, una vez finalizado el puente, no será necesario pasar por Bosnia.

Cruzar El Corredor De Neum Cuando Maneja Desde Split A Dubrovnik

El pequeño inconveniente de manejar desde Dubrovnik a Split por la ruta más corta y directa es que implica dos cruces de frontera: para entrar en Bosnia-Herzegovina, que no es un estado miembro de la UE, y para regresar a Croacia. Conocido como el corredor de Neum, este cortísimo tramo de costa puede suponer problemas importantes si sus documentos no están en orden. 

Preguntas como: “¿se necesita visado?” y “¿se necesita un seguro adicional?” son oportunas. Existe un acuerdo entre los gobiernos de Croacia y Bosnia-Herzegovina que permite a los turistas cruzar esta sección sin someterse a control fronterizo, con la condición de que no se detengan en el camino. Sin embargo, los detalles legales son algo vagos.

Este acuerdo nunca ha sido ratificado oficialmente, por lo que los funcionarios fronterizos todavía pueden interpretar la ley de diferentes maneras. Además, el acuerdo solo se aplicaría a los automóviles matriculados en Croacia. De manera que, si ha alquilado un automóvil en Italia o Eslovenia, por ejemplo, y conduce por la costa adriática, es posible que no se le permita cruzar la frontera sin visado, seguro adicional u otra documentación. Siempre consulte con su compañía de alquiler de automóviles para saber si puede salir de la Unión Europea.

De todos modos, en más del 99 % de las ocasiones no habrá problemas para viajar en automóvil desde Dubrovnik a Split y viceversa pasando por el corredor de Neum. Existen, ciertamente, casos documentados de personas que han sido detenidas. Además, los residentes de la UE, al igual que los de Suiza, Noruega y Liechtenstein, pueden cruzar la frontera con tan solo un pasaporte o documento de identidad. 

Los residentes de otros países deberán llevar pasaporte, que se sellará cada vez que crucen una frontera. Si usted tiene un visado de entrada única para Croacia, lo mejor es evitar esta ruta. 

Conducir Desde Split A Dubrovnik Sin Cruzar La Frontera Con Bosnia

Afortunadamente, hay una alternativa, mucho más larga pero también mucho más pintoresca. Una vez en Ploce, puede tomar el ferry a Trpanj, en la península de Peljesac, y continuar su viaje hacia el este por la península en dirección a Dubrovnik. De esta manera no tendrá que cruzar ninguna frontera. Este hermoso desvío hará que su viaje desde Split a Dubrovnik le tome unas cuatro horas.

Puente De Peljesac: Se Acabó La Necesidad De Pasar Por Bosnia

Ya se ha iniciado la construcción del puente de Peljesac, que permitirá que los vehículos circulen libremente desde Split a Dubrovnik sin tener que cruzar molestos cruces fronterizos. Y, lo que es más importante, se acabarán los atascos de tráfico en el cruce fronterizo durante la temporada alta. De acuerdo con la programación actual, el puente se completará en la segunda mitad del 2021.

Traslado Privado Desde Split A Dubrovnik

728*90 Octopus GIF Dec

Para quienes gustan de viajar con estilo, no desean el estrés de conducir por un país extranjero y les gusta tener al lado a alguien con conocimientos que se haga cargo del viaje, un traslado privado de Dubrovnik a Split es lo que buscan.

Un traslado privado desde Dubrovnik a Split es una excelente manera de viajar, y lo mejor de todo es que elimina el estrés de preocuparse por cruces fronterizos, seguros y orientación en carreteras extranjeras.

El servicio de traslado privado desde Split a Dubrovnik le recogerá en su alojamiento. No es necesario salir a la caza de taxis o caminar hasta la estación de autobuses. Tan solo tiene que acomodarse y disfrutar del viaje desde Split a Dubrovnik. También tiene la libertad de hacer cualquier parada que desee en el camino. Al fin y al cabo, es un servicio de traslado privado, ¡es justo por lo que usted está pagando!

Para obtener más información sobre traslados privados desde Split a Dubrovnik, consulte las mejores tarifas de traslados privados que ofrece nuestra empresa Octopus Transfers aquíTraslado privado desde Dubrovnik a Split a partir de 215 €

Desde Split A Dubrovnik Por La Carretera De La Costa

Si dispone de tiempo y desea circular a lo largo de la impresionante costa de Dalmacia, entonces sencillamente tome la carretera de la costa desde Split a Ploce. Esta ruta le llevará a través de Omis y la hermosa riviera de Makarska. Estas rutas se vuelven muy lentas durante el verano, por lo que prepárese para un trayecto de unas 5 o 6 horas.

Excursión Desde Split A Dubrovnik

Cada vez más son más los viajeros que aprovechan el hecho de disponer de un conductor y convierten el traslado privado desde Split a Dubrovnik en una excursión. En lugar de hacer el recorrido directo, prefieren detenerse en el camino para admirar la hermosa costa dálmata y sus fascinantes poblaciones. Algunos prefieren tomar la carretera costera desde Split a Dubrovnik, que prosigue a través de Omis y la riviera de Makarska hasta Ploce y, tras cruzar Bosnia, por Opuzen hasta llegar a Dubrovnik. Una parada o un almuerzo en Ston es casi imprescindible en estos casos: aquí puede deleitarse con las mejores ostras de Croacia y caminar por sus impresionantes murallas. Como alternativa, muchos optan por ir a Mostar y pasar allí algunas horas antes de continuar hacia Dubrovnik. Independientemente de su elección, se trata de una forma rentable y eficaz para conocer mejor Croacia. En todo caso, debe tener en cuenta que la ruta por la costa se hace considerablemente más lenta debido a la cantidad de tráfico que pasa por las poblaciones costeras, por lo que deberá añadir entre una hora y hora y media al trayecto.

Desde Split A Dubrovnik En Taxi

Tomar un taxi entre Dubrovnik y Split puede parecer una buena idea, ya que hay gran cantidad de taxis en Dubrovnik y Split, ¡y todos estarán encantados de poner en marcha el taxímetro y llevarle de “paseo”! En pocas palabras, un traslado privado desde Split a Dubrovnik resulta más barato, y además en un vehículo de mejor categoría, ¡por lo que ni siquiera debería pasarle por la cabeza tomar un taxi desde Dubrovnik a Split, a menos que le apetezca pagar un buen puñado de billetes!

Coche De Alquiler Desde Split A Dubrovnik

No me apetece tomar el autobús y no tengo el presupuesto para un traslado desde Dubrovnik a Split. Una opción puede ser alquilar un automóvil en Split y entregarlo en Dubrovnik. Hay docenas de compañías de alquiler de automóviles en Dubrovnik y Split que ofrecen este servicio. 

Tomar El Autobús Desde Dubrovnik A Split

Croatia Travel Blog_Top Things to do in Croatia

Los mochileros y viajeros con poco presupuesto pueden tomar un autobús desde Split a Dubrovnik, así que están de suerte. Tanto si deseas tomar el autobús desde Split o desde Dubrovnik, existen numerosas opciones para viajar en autobús entre Dubrovnik y Split. Usted encontrará información sobre los horarios de autobuses en Split y Dubrovnik en los sitios web de la estación de autobuses de Split y de la estación de autobuses de Dubrovnik. Si viaja en autobús entre Split y Dubrovnik, su viaje comenzará en la estación de autobuses de Split o en la de Dubrovnik si hace el recorrido en sentido inverso.  Ambas estaciones de autobuses tienen una ubicación muy conveniente: la estación de autobuses de Split se encuentra en el puerto de Split, a poca distancia del Split Riva, y la estación de autobuses de Dubrovnik se encuentra en el puerto de Gruz.

Con tantos autobuses que enlazan Dubrovnik con Split, viajar en autobús desde Split a Dubrovnik es muy sencillo y asequible. Los autobuses entre ambas ciudades son muy frecuentes, cada 30 minutos más o menos, por lo que no tendrá problemas para conseguir su boleto de autobús; sin embargo, le aconsejamos comprar anticipadamente el boleto en línea a fin de evitar cualquier incidente y asegurarse de que podrá viajar en el autobús de su elección. Puede probar con Arriva o con Vollo.  Además, si está de regreso a su país de origen, le será muy sencillo tomar un autobús para llegar al aeropuerto de Dubrovnik o de Split desde sus respectivas estaciones de autobús. 

El viaje en autobús a Split desde Dubrovnik dura alrededor de cuatro horas y media, pero en verano pueden producirse retrasos de hasta una hora en la frontera con Bosnia.

Tenga en cuenta que el intenso tráfico que hay en verano puede ralentizar el autobús de Dubrovnik a Split. Además, también puede haber retrasos en el corredor de Neum. Esto último aplica especialmente cuando en el autobús viaja la típica persona que no tiene la documentación correcta. O si, como nos ocurrió a nosotros una vez, alguien ha olvidado dónde ha guardado el pasaporte. 

Para viajar en autobús a Dubrovnik desde Split, asegúrese de tener el pasaporte al alcance de la mano. No lo guarde en el equipaje que viaja en bodega porque lo necesitará dos veces. Asegúrese además de que no tiene un visado de una sola entrada a Croacia.  De todas maneras, los ciudadanos de la UE, EE.UU., Canadá y Australia no tendrán ningún tipo de problema en estos cruces fronterizos.

Es habitual hacer una parada en Neum, lo que le dará la oportunidad de estirar las piernas, ir al baño, comprar un refrigerio sencillo y sacarse algunas fotos en Bosnia-Herzegovina. Así que, si no tiene problemas de tiempo y busca la forma más barata de llegar a Dubrovnik, tomar el autobús desde Split o desde Dubrovnik para ir a Split puede ser su mejor opción.

Vuelos Desde Split A Dubrovnik

How to Get from Split to Zadar Croatia

La forma más rápida de viajar desde Split a Dubrovnik es en avión. El tiempo de vuelo es de unos 40 minutos. Croatia Airlines opera vuelos directos desde Split a Dubrovnik, aunque solo hay dos vuelos semanales.

Además, tenga en cuenta que no hay vuelos directos desde Dubrovnik a Split, hay que hacer escala en Zagreb. De este modo, si necesita un vuelo desde Dubrovnik a Split, lamentamos decirle que no está de suerte. La opción más rápida es utilizar un servicio de traslado privado desde Split a Dubrovnik.

Además, una vez que usted aterriza en Dubrovnik, necesitará tomar un autobús, un taxi o un servicio de traslados desde el aeropuerto de Dubrovnik hasta su alojamiento. Si sumamos el tiempo para llegar al aeropuerto de Split, esperar el vuelo, el tiempo de vuelo y el tiempo necesario para llegar desde el aeropuerto de Dubrovnik hasta su hotel, lo cierto es que no se gana nada de tiempo. El avión desde Split a Dubrovnik no es la mejor de las opciones para viajar entre las dos ciudades.

Tomar El Ferry Desde Split A Dubrovnik

Puede que crea que tomar el ferry desde Dubrovnik hasta Split, una región conocida por sus hermosas islas, es fácil. Pero lamentablemente no hay ferry directo entre Dubrovnik y Split. Lo que sí hay es un catamarán desde Split a Dubrovnik, pero únicamente acepta pasajeros y realiza varias paradas en el trayecto. Actualmente no hay un ferry directo desde Split a Dubrovnik.

La buena noticia es que, si usted dispone de tiempo suficiente y desea viajar en ferry desde Split hasta Dubrovnik, el trayecto dura menos de 5 horas y se realizan cuatro paradas en el viaje. Krilo ofrece 2 servicios de catamarán desde Split a Dubrovnik. El recorrido del primero es Split – Brac –  Hvar – Korcula – Mljet – Dubrovnik y el del segundo es Split – Brac – Makarska – Korcula – Mljet – Dubrovnik. El ferry de Krilo presta servicio desde abril hasta finales de octubre y cuesta 170 kunas.

Jadrolinija también ofrece un servicio de catamarán desde Dubrovnik a Split con 3 paradas en el camino. Este servicio funciona desde junio hasta finales de septiembre y cuesta 220 kunas. Cabe también señalar que estos servicios de ferry se llenan rápidamente, por lo que tendrá que darse prisa en comprar sus boletos de ferry desde Dubrovnik a Split. Se pueden comprar en línea, que además es la mejor manera de asegurar su billete de catamarán. 

Si planea visitar algunas islas durante sus vacaciones en Croacia mientras viaja desde Split a Dubrovnik, recurrir al servicio de catamarán es una excelente idea. Por ejemplo, puede tomar el catamarán desde Split a Hvar, que le llevará directamente a la ciudad de Hvar, pasar algunos días en Hvar y luego tomar el catamarán desde Hvar a Dubrovnik. Además, a muchas personas les gusta utilizar los servicios de catamarán para excursiones de un día; por ejemplo, una excursión desde Split a Hvar, una excursión desde Dubrovnik a Korcula u otras excursiones de un día desde Dubrovnik y Split.

Boletos De Ferry Desde Split A Dubrovnik

Para obtener más información sobre precios y horarios de catamarán y ferry desde Split a Dubrovnik y dónde adquirir los boletos de ferry desde Dubrovnik a Split en línea o en taquilla, consulte las páginas web de Krilo y Jadrolinja.

Chárter En Yate Privado Desde Split A Dubrovnik

Sailing Croatia - Amazing view to Yacht sailing in open sea at windy day. Drone view - birds eye angle

¿Hay algo más romántico que navegar desde Dubrovnik a Split? Si adora navegar, puede organizar un chárter en yate en Croatia para llegar a Dubrovnik desde Split (o viceversa) a través de Click&Boat, la plataforma de alquiler de barcos líder en Europa.

Los marineros expertos pueden reservar un chárter sin tripulación y pasar varios días navegando desde Split a Dubrovnik para explorar el mar Adriático a su propio ritmo en un viaje de isla a isla que les llevará por algunas de las joyas más brillantes de Croacia, como Hvar, Korcula y Brac. Si no quiere tener la responsabilidad de navegar, también dispone de la opción del alquiler de yates con capitán tanto en Split como en Dubrovnik.

Tren Desde Split A Dubrovnik

¿Hay una línea de tren entre Split y Dubrovnik? Lamentablemente, no es posible tomar un tren desde Split a Dubrovnik. No existe una línea de tren desde Dubrovnik a Split, por lo que es imposible viajar en tren entre Split y Dubrovnik. Se puede viajar en tren hasta Ploce desde Split y, desde allí, tomar un taxi o autobús a Dubrovnik para completar el viaje.

Traslado Desde El Aeropuerto De Split A Dubrovnik

Hay ocasiones en las que al momento de reservar vuelos las opciones son limitadas y se acaba volando a otra ciudad. Lo cierto es que esto es algo bastante común entre las personas que viajan a Split y a Dubrovnik. Si este es su caso, entonces su mejor y más rápida opción es tomar un servicio de traslados desde el aeropuerto de Split a Dubrovnik, la segunda opción es rentar un coche en el aeropuerto de Split y conducir por su cuenta hasta Dubrovnik.

Traslado Desde El Aeropuerto De Dubrovnik A Split

Lo dicho arriba aplica también al aeropuerto de Dubrovnik. Tome un servicio de traslado desde el aeropuerto de Dubrovnik a Split o alquile un automóvil desde el aeropuerto de Dubrovnik y conduzca usted mismo. Si intenta usar el transporte público, tardará mucho más tiempo en llegar a Split.

Dicho esto, no deja de haber múltiples opciones para viajar desde Dubrovnik a Split, ¡así que elija su plan de viaje desde Dubrovnik a Split en 2020!

 

Croatia Travel Blog_Guia Para Llegar A Dubrovnik Desde Split

 

Cosas Que Hacer Cuando Viaja Desde Split A Dubrovnik

Como ya hemos dicho arriba en esta misma publicación, hacer paradas durante el viaje entre Split y Dubrovnik se ha vuelto muy popular, puesto que se trata de una forma económica y eficaz de viajar y ver muchos otros sitios en sus vacaciones por Croacia. ¿Cuáles son algunas de las cosas que hay que ver entre Dubrovnik y Split? Aquí tiene una lista:

  • Las impresionantes playas a lo largo de la riviera de Makarska
  • Omis, donde puede hacer rafting en el río Cetina o tal vez tirolesa
  • Visitar los pueblos costeros de Brela, Tucepi, Gradac, Baska Voda o Podgora
  • Los lagos Bacina
  • El Museo Arqueológico de Narona
  • Diríjase a Bosnia para visitar Mostar, la cascada de Kravica, Blagaj o las cuevas de Vjetrenica
  • Visitar el arboreto de Trsteno y las locaciones de la serie juego de tronos
  • Ston, donde se puede almorzar, deleitarse con las ostras o incluso caminar por sus 5 km de murallas
  • O incluso una cata de vinos en Komarna o un almuerzo en la bodega Rizman

Una Escapada De Un Día Desde Split A Dubrovnik: ¿Sí O No?

Si tiene poco tiempo y de verdad quiere ver Dubrovnik o Split, entonces absolutamente sí. Eso sí, ¡prepárese para un día muy largo! Un viaje de un día desde Dubrovnik a Split tomará unas 7 horas conduciendo, por lo que lo normal es que sobren unas 4 horas para explorar la ciudad. Pero si dispone de más tiempo, programe pasar algo más de tiempo en Split o en Dubrovnik.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: No. Sorry.